Menos de un mes para tener, por fin, Cyberpunk 2077. El juego de la compañía polaca CD Projekt Red, los papás de The Witcher, está siendo uno de los más esperados de los últimos años. Y con razón, pues ha recibido numerosos retrasos mientras nos seguían deleitando y aumentando nuestro hype a base de tráilers y gameplays.

Cyberpunk 2077 está recibiendo un mimo por parte de CD Projekt que pocas veces se ha visto en el sector del videojuego. Hoy conocemos que, como dice el titular, contará con sincronización labial en 10 idiomas diferentes. Os explicamos en qué consiste esto, pues algunos de vosotros puede que no entendáis de que hablamos: cuando un juego, o película/serie, es doblado, los dobladores usan una técnica llamada Ajuste con la que ajustan el diálogo doblado al movimiento de los labios de los personajes. De ahí el nombre de sincronización labial.

Desde luego, esto es algo increíble que pocas veces se ve. 10 idiomas (entre ellos: español, portugués, alemán, italiano o chino mandarín) se van a beneficiar de esta técnica. A continuación, os dejamos el video en el que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 explican cómo han hecho esto. Disfrutadlo, no tiene desperdicio.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios