Xbox Series X y Xbox Series S están a unas semanas de llegar a nuestras manos. La nueva generación se ve emocionante gracias a todas las grandes decisiones que ha tomado Microsoft. Sin embargo, nadie puede negar que el retraso de Halo Infinite fue un duro golpe para la marca. Recientemente tuvimos un vistazo al sistema de personalización de Halo Infinite, lo que sacio un poco nuestra sed de noticias sobre el título.

Una nueva forma de personalización

En el más reciente post de Halo Waypoint, 343 Industries viene a hablarnos sobre los recubrimientos. El diseñador principal de inversiones de jugadores en 343 Industries, Christopher Blohm, lo describe de la siguiente manera.

«Un shader de siete capas que nos permite colocar cualquier color, material o patrón creado por el artista en siete canales y aplicarlo a elementos del juego como armas, armaduras, y vehículos»

Esta nueva característica de personalización viene a «reemplazar» a los clásicos color primario y secundario. Esto podría llegar a enfadar a varios miembros de la comunidad pero nos brinda más opciones a los jugadores. No solo cambiaremos los colores de nuestros Spartan, también podremos elegir el material del que está hecha nuestras armaduras.

En la imágen de arriba podemos observar ejemplos de esta personalización. El Warthog está luciendo el recubrimiento Azure, el cual nos da una idea de lo que podremos hacer con nuestros vehículos.

A un lado, vemos la armadura «Monarch» luciendo el recubrimiento «Red Shift». Esta apariencia de nuestro Spartan la podremos obtener adquiriendo cualquier mercancía de Xbox o Halo en tiendas GameStop entre el 9 de noviembre y el 13 de diciembre de este año.

Un trabajo en progreso

Además, 343 Industries respondió a los comentarios que los usuarios hicieron sobre la armadura «Monarch» presentada recientemente. Si no lo recuerdas, muchos opinaron que los gráficos se veían como «plástico«. El estudio desarrollador dijo lo siguiente.

«Si bien estamos muy entusiasmados con el regreso a un estilo artístico de Halo más clásico, queremos reconocer que la naturaleza de estos renders de trabajo en progreso es tal que no representan completamente el material base como se muestra en el juego. con iluminación real»

¿Qué opinas al respecto? ¿Interesado en este nuevo sistema de personalización? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.