Muchos jugadores ya tienen la nueva generación en sus manos, y nunca mejor dicho, pues los mandos de las nuevas consolas nos han asombrado a todos. Tanto el mando de Xbox Series X|S como el DualSense de PS5 han dejado el listón muy alto. Cada uno cuenta con sus fortalezas, el primero quizás apunta más hacia la eficiencia y ergonomía y el segundo posee innovaciones tecnológicas muy curiosas.

Phil Spencer ha hablado sobre el nuevo DualSense de Sony con el medio The Verge. En esta pequeña conversación, el mandamás de Xbox ha afirmado que las empresas del sector del videojuego deben aprender unas de otras. Ha puesto el ejemplo de lo que hizo la Wii con su revolucionaria forma de control y como Microsoft y Sony se fijaron en ella para su Kinect y Move, respectivamente.

“Aplaudo lo que hicieron con el mando, no por… bueno, no debería decir que por los detalles del mando, sino por algo más que los detalles del mando.”

Desde luego, Sony ha dejado huella con las funcionalidades del DualSense. Tal y como dice Phil Spencer, estas funcionalidades están por encima de los detalles que podemos ver a simple vista en el mando. Sí es verdad que estas funciones no son nuevas en la industria, por ejemplo, Nintendo ya hacía que sopláramos a sus fantásticas Nintendo DS y que tanta diversión nos dieron.

La nueva generación va a marcar un antes y un después. Ya lo han hecho los mandos, destacando en este caso a Xbox, su mando promete ser la mejor forma para jugar. ¿Qué pensáis vosotros? ¡Dejad vuestras opiniones en nuestro Twitter!

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios