Anuncio

343 Industries planea cerrar los servicios online de los títulos del Jefe Maestro en Xbox 360 el año que viene, con el cambio programado para eliminar el matchmaking, el intercambio de archivos y otros elementos online para la gran mayoría de los juegos.

Los títulos de Xbox 360 afectados son Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault y Halo Wars.

343 explicó que la bases de jugadores de estas versiones están disminuyendo, pero aún requieren una gran cantidad de recursos para su mantenimiento. «Como en cualquier negocio, nuestros equipos deben sopesar continuamente las necesidades frente a los recursos disponibles (tiempo, personas, experiencia, etc.) y priorizar en las áreas y oportunidades que producen el mayor impacto», añadió 343 Industries. «A medida que estos juegos continúan envejeciendo, y a medida que los reemplazos modernos mejorados para muchas de estas experiencias han pasado a primer plano, cada vez menos gente invierte tiempo en los títulos originales de legado».

Anuncio

El cierre de los servicios se producirá en aproximadamente un año, Diciembre de 2021. Esto también afectará a los jugadores que utilicen la compatibilidad con versiones anteriores en las consolas modernas de Xbox para jugar estas versiones originales de Halo.

En esta imágen podrá ver exactamente cómo se verá afectada cada versión de Xbox 360 por el cierre de los servicios online. Las ventas digitales también se han detenido para estas versiones, haciendo de Halo: The Master Chief Collection el único método para que los nuevos jugadores experimenten los clásicos.

Anuncio