El ex-director de negocios de Xbox, Robbie Bach, afirmó en una entrevista en The New York Game Awards que siente un gran respeto por Playstation y Nintendo ya que estos lograron desarrollar tanto sistemas de sobremesa como portátiles y alcanzaron éxitos en ambos renglones.

Sin embargo, mientras duró su mandato, nunca dio el visto bueno para las propuestas y diseños que les fueron presentando en diferentes ocasiones, los cuales comenta habían al menos 3 grupos quienes presentaban proyectos con el nombre de Xboy.

La pequeña Xboy o Xbox portátil nunca vio la luz porque Bach siempre rechazó las propuestas, él entendía que en ese momento la compañía no tenía la estructura necesaria para tal proyecto, para él era como empezar Xbox desde cero.

Como sabemos, Phil Spencer se pronunció en 2017 sobre las intenciones de Microsoft en el pasado de integrarse al mercado de videoconsolas portátiles y de los diseños y prototipos que tenía la compañía, pero que nunca logró llevar al mercado.

Actualmente, el mercado de videoconsolas portátil le pertenece a Nintendo, la cual está bailando sola en estos momentos, con una gran cartera de clientes que ha logrado mantener por muchos años; sin embargo, no pasó así con Playstation la cual abandonó el mercado portátil.

A día de hoy sabemos los planes que tienen Microsoft y Xbox para llegar a todo público, servicios como Gamepass y Xcloud están diseñados para penetrar en todos los ambientes digitales como son Consolas, Móviles, PC, Smart Tv, Dispositivos de Streaming y mucho más, ¿Lograra Xbox conquistar el mercado casual?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios