En el pasado 2017, BioWare sacó al mercado la que hasta hoy ha sido la ultima entrega de la saga Mass Effect, la primera que no tiene como personaje principal al comandante Shepard.

Esta entrega ha sido bastante criticada por los más fans de esta saga, y no ha tenido el recibimiento que esperaba. Pero en una entrevista a los desarrolladores del juego, han aportado algo de luz a lo que han podido ser una de las causas de las críticas a esta entrega.

En esta entrega, a pesar de desarrollarse en la galaxia de Andromeda, únicamente consto de dos razas nuevas, junto a una especie robótica. Y se podrían haber descartado hasta 10 razas nuevas dentro del juego.

” y Se podrían haber descartado hasta 10 razas nuevas dentro del juego “

¿Pero por qué no terminaron estas razas en la versión final del juego? ¿Qué pudo llevar a BioWare a descartarlas? A continuación os lo resumimos brevemente.

BioWare y el cosplay

De la entrevista a los escritores Chris Helpler y Jo Berry, se propusieron una amplia gama de razas alienígenas increíbles, a lo que Dorian Kieken, director de diseño de Mass Effect, catalogó como fuera de lugar para eliminarse con el objetivo de facilitar el cosplay a la parte más cosplayer de sus fans.

Este siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la saga, ya que por lo general te puedes disfrazar de la mayoría de personajes, y por lo que se descartarían las ideas mas locas, según palabras de Dorian Kieken.

FemSheppard Cosplay

Presupuesto insuficiente

Las expectativas con la que era una entrega completamente nueva de esta saga, eran lógicamente altas. La trilogía Mass Effect original influyó mucho en este aspecto, ya que son juegos muy valorados por la comunidad. Era lógico que los fans esperaban mucho mas de una entrega en una galaxia completamente nueva.

El equipo desarrollador del juego, siempre fue consciente de esto, pero el presupuesto solo daba para dos especies nuevas y el Remanente.

“PERO EL PRESUPUESTO SOLO DABA PARA DOS ESPECIES NUEVAS Y EL REMANENTE”

El equipo creativo, entendió perfectamente las críticas por parte de los fans, ya que esperaban mucho mas de lo que recibieron al final. A esta entrega, definitivamente, le faltó ese toque a Mass Effect que al fin y al cabo tanto gusto de la trilogía original.

Después de todo esto, cabe destacar, que tras el mal recibimiento de esta entrega, los DLC de campaña que podrían haber salido para desvelar el paradero de arcas poniendo un ejemplo, ampliando así la historia como en anteriores entregas, fueron cancelados.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios