Según nuevos documentos de la EU, Microsoft ha lanzado una nueva subsidiaria en medio de su adquisición en curso por ZeniMax Media. En discusiones sobre la aprobación del acuerdo de 7.5 millones de dólares, parece ser que Microsoft ha establecido una nueva firma bajo el nombre de “Vault”. Dicha subsidiaria se encargaría de albergar ZeniMax Media y al resto de sus propiedades. Se reporta que la Comisión Europea estaría lista para aprobar esta decisión antes del 5 de marzo.

Los documentos oficiales publicados en el sitio web de la UE establecen que “Vault” se fusionará con y en ZeniMax. Si bien Microsoft tendría control exclusivo sobre la empresa, “Vault” sería un modo de ayudarla en su transición a la marca Xbox. Todavía no es claro si ZeniMax Media, compañía que mantiene nombres como Bethesda Game Studios y Arkane Studios, seguirá existiendo con el mismo nombre o se verá modificada como marca.

Este movimiento sería diferente al comportamiento previo de Microsoft con sus anteriores compras, siendo también su adquisición más grande hasta la fecha. Con una nueva subsidiaria como casa para sus nuevos estudios, las propiedades relacionadas con Bethesda podrían mantenerse parcialmente alejadas de la familia Xbox Games Studios. A diferencia de otros estudios como Ninja Theory, Playground Games, y Obsidian Entertainment que se mantienen bajo el estandarte de Xbox.

Con la adquisición de ZeniMax Media, Microsoft se aseguró de tener en su propiedad a franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, y DOOM. Mientras se espera que Bethesda trabaje de manera independiente con sus desarrolladores y distribuidoras manteniendo tratos de exclusividad con Sony por franquicias ya existentes. Finalmente los futuros juegos distribuidos por Bethesda llegarán al GamePass en el día de sus lanzamientos.

¿Tienes ganas de todo lo que está por venir en el futuro de Xbox?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios