La franquicia más popular y exitosa de Microsoft, Halo, está más viva que nunca gracias a su reciente llegada a Steam y al GamePass en PC. A finales de año llegará el tan anticipado Halo Infinite, el cual se vio retrasado en verano del año pasado por problemas de tiempo. Pero hay otro juego de la saga que Microsoft ha decidido descartar, nos referimos a Halo Wars 2.

Estrenado en 2017, Halo Wars 2 fue muy bien recibido por los fans, muchos lo encuentran como una alternativa diferente y divertida. Con el tiempo, el título de estrategia de Microsoft recibió algunos DLC que incluían contenido adicional para la campaña y un modo horda para el multijugador. Más allá de eso, el juego no ha recibido el mejor soporte por parte de sus desarrolladores y poco a poco ha ido haciéndose a un lado.

En 2019 los fans firmaron una petición para que el juego viera más contenido, pero Microsoft respondió que por el momento se mantendrían trabajando en The MasterChief Collection. También reiteraron que podrían trabajar en Halo Wars después, pero recientemente 343 Industries en un comunicado declaró que no hay planes en el futuro para Halo Wars 2. Ni contenido adicional ni secuelas, al menos no por lo pronto.

Malas noticias para los jugadores apasionados por esta entrega, que esperaban por actualizaciones. A Microsoft claramente le interesan los juegos de estrategia en tiempo real, con Age of Empires IV llegando próximamente. Podría existir la posibilidad que con el resurgimiento de popularidad en el género, Microsoft pueda retomar el proyecto. Por el momento solo podemos soñar.

¿Eres uno de los que esperaban contenido para Halo Wars 2?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios