El compromiso de Microsoft con sus usuarios es total y es algo que ha demostrado en los últimos años. Gamepass; Retrocompatibilidad; Smart Delivery y una de las más innovadoras recientemente, Xbox Adaptive Controller que le permite a personas con discapacidad jugar de forma normal. 

La compañía estadounidense quiere continuar con este gran compromiso, por ello a través del portal Xbox Wire se ha dado a conocer el nuevo programa de la marca para desarrolladores, con el que busca hacer de sus juegos lo más accesibles posible. 

Así es como funciona el programa en palabras de Brannon Zahand (miembro de Xbox)

“Cuando se encuentran problemas, se señalan con pasos de reproducción, capturas de pantalla y otra información para ayudar al desarrollador a comprender qué aspecto de una experiencia determinada puede ser un desafío para ciertos jugadores con discapacidades.”

Además de ello, resaltó la importancia de la inclusión de los jugadores con discapacidad en el proyecto.

“Quizás el aspecto más importante del programa, sin embargo, es la inclusión de jugadores con discapacidades como parte del proyecto de prueba. Cada paso de prueba incluye miembros de la comunidad de juegos y discapacidades, no solo para ejecutar casos de prueba contra juegos, sino también para proporcionar sus comentarios e ideas.”

Esto nos deja ver otro paso que Microsoft da en su compromiso tanto con sus usuarios como su equipo de trabajo, buscando que cada vez más los videojuegos puedan ser disfrutados por el mayor número de público posible.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios