La compatibilidad con juegos de sistemas anteriores es una de las grandes prioridades de Microsoft. Nuestra biblioteca de títulos se ha visto enormemente beneficiada por el poder de Xbox Series X|S. Aun así, la marca americana ha decidido llevarlo al siguiente nivel. Tus juegos retrocompatibles se jugarán mejor que nunca gracias a FPS Boost.

El anuncio se originó en el blog oficial, Xbox Wire. Paul Eng, gerente sénior de programas en Xbox, nos da detalles concretos para entender esta nueva modalidad de desempeño.

“Con ciertos títulos, podemos hacer que la experiencia sea aún mejor, todo sin trabajo requerido por el desarrollador y sin necesidad de actualización por parte del jugador. Con ese fin, el equipo de compatibilidad con versiones anteriores ha desarrollado FPS Boost, que emplea una variedad de nuevos métodos para casi duplicar (y en algunos casos, cuadriplicar) la velocidad de fotogramas original en títulos seleccionados”

Como ya sabemos, una alta tasa de cuadros por segundo se traduce a un juego mucho más fluido y disfrutable. Microsoft está trabajando codo con codo con las desarrolladoras para aplicar estas mejoras y, al mismo tiempo, mantener la visión original de sus títulos. Por ende, no todos los juegos serán beneficiados con este modo.

Eng también dio a conocer la primera tanda de juegos en los que podrás disfrutar de “FPS Boost” si cuentas con un Xbox Series X o Xbox Series S. Los títulos son: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Además, afirmó que muchas de las próximas experiencias con este modo estarán disponibles en Xbox Game Pass.

Por último, Eng nos revela la manera en la que podemos acceder a estas mejoras.

“A partir de esta primavera, puedes ir a la sección “Administrar juego” para cualquier título, donde se te presentará un nuevo botón de “Opciones de compatibilidad” que te permitirá activar o desactivar FPS Boost (así como Auto HDR). También habrá un nuevo indicador que le informará cuándo se está ejecutando un juego con FPS Boost cada vez que presione el botón Xbox en su controlador. Tú decides cómo quieres jugar tus juegos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost”

Sin duda, “FPS Boost” es una novedad que mejorará mucho nuestra experiencia de juego en consolas next-gen. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué otros títulos crees que aprovecharían este modo? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios