La compañía de Redmond ha dado mucho de qué hablar las últimas semanas. Primero la integración oficial de ZeniMax Media y Xbox, luego la confirmación del evento ID@Xbox programado para esta semana y por último, el reciente cambio de nombre de Xbox Live. Sin embargo, parece ser que la empresa americana no planea detenerse pronto. Microsoft estaría interesado en comprar Discord por 10 mil millones de dólares.

Toda esta información llega de la mano del medio norteamericano, Bloomberg. Según su reporte, Microsoft Corp. estaría en conversaciones para adquirir Discord Inc. por $10,000,000,000. Esta última se ha hecho globalmente famosa en los últimos años gracias, en gran parte, por lo útil que es para los gamers. Esta empresa ofrece un servicio de comunicación gratuita mediante video, voz o texto a sus usuarios y en estos tiempos de pandemia global se ha hecho aún más importante. Millones de personas utilizan esta aplicación para conversar casualmente, mantenerse comunicados durante una partida online con amigos o incluso para conocer gente nueva.

Habiendo dicho esto, hay que aclarar que, aunque los de Redmond están interesados, el trato no es inminente todavía. Dos individuos que prefirieron mantener el anonimato debido al carácter privado de las negociaciones expresaron esto último. Una de estas personas mencionó que es más probable que Discord entre a la bolsa de valores a que sea adquirida por otra compañía. Además, se dice que el mismísimo Phil Spencer, jefe de Xbox, ha estado conversando con esta compañía.

Solo el tiempo lo dirá

La gigante del software americana no es la única interesada en llegar a un acuerdo con el popular servicio de comunicaciones en línea. Epic Games y Amazon también estuvieron en conversaciones con Discord en el pasado. Microsoft ha estado en busca de adquirir a otras compañías alejadas del mundo de los videojuegos como TikTok y Pinterest desde el año pasado. ¿Se llegará a concretar esta interesante compra? Solo lo sabremos con el tiempo, pero sin duda sería curioso ver a Discord integrado nativamente en todos los sistemas de Xbox.

¿Qué opinas respecto a esta información? ¿Crees que Xbox se beneficiaria de esta adquisición? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información sobre Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios