Xbox domina en México. No es secreto para nadie que el mercado mexicano siempre ha tenido cierta importancia para Xbox. Si bien no se encuentra dentro de los países más relevantes a la hora de hablar sobre ventas, como lo son el Reino Unido, Japón y Estados Unidos, si es uno que está creciendo de manera constante.

Dicho aumento en la comunidad de jugadores no ha pasado desapercibido, muestra de ellos son los eventos que Xbox ha realizado en México. No olvidemos, que incluso Phill Spencer le dedicó unas palabras de agradecimiento a los videojugadores mexicanos previo al lanzamiento de Xbox Series X/S en el país.

Otra muestra de la relevancia que le dan a los jugadores, fue la medida que decidió tomar ante la aplicación de impuestos a los productos digitales, entre ellos, los videojuegos y servicios. Mientras otras compañías optaron porque el jugador pague dicho aumento, Xbox prefirió absorberlo y pagarlo de su bolsillo. Esto sin duda, ayudó sobremanera a la economía de la comunidad del ecosistema Xbox en México.

Hace poco, se realizó un estudio de mercado por parte de The Competitive Intelligence Unit, y los resultados de este no sorprendieron a nadie. Ya que, según su investigación, en México, la marca que domina ampliamente en cuanto a videoconsolas se refiere es Xbox. Con un 60.7%, supera a PlayStation y Nintendo las cuales tienen un 29.2% y 10.1% de presencia respectivamente.

Tales resultados denotan que la importancia que le ha dado Xbox a los jugadores mexicanos no ha caído en saco roto. Por el contrario, estos se mantienen fieles a la marca y lo demuestran con hechos.

Si no quieres perderte de noticias relacionadas con el ecosistema Xbox, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios