Recientemente se lanzó el Inside Halo Infinite de este mes. En esta edición el equipo de desarrollo se encargó de revelarnos más detalles sobre el audio de su próximo juego. Se habló de muchísimas cosas durante el artículo pero hubo una pieza de información interesante. Según 343 Industries, Halo Infinite usará un sistema procedural para generar los sonidos de su mundo.

Un mundo vivo a través del sonido

Tal y como todos sabemos, Halo Infinite será el juego más ambicioso de la franquicia hasta la fecha. La extensión de su mundo estará a una escala que nunca antes hemos visto en la saga. Obviamente esto no vino sin algún desafío. Diseñar audio para un mundo tan extenso es mucho más desafiante que encargarse del sonido de un ambiente cerrado. Chase Thompson, diseñador técnico principal de audio de la nueva aventura del Jefe Maestro, explica cómo era diseñar audio en anteriores entregas de la franquicia.

“Uno de los mayores desafíos de este juego ha sido crear un paisaje sonoro ambiental dinámico en un entorno tan expansivo. En juegos anteriores de Halo, teníamos que colocar manualmente todos los sonidos ambientales en todo el juego, incluidas cosas como pájaros, viento, ríos, crujir de árboles, etc.”

Sin embargo, el equipo sabía que esté método no funcionaría con Halo Infinite. Su naturaleza expansiva hacía casi imposible esta tarea. Para solucionar este predicamento aprovecharon al máximo el trabajo en equipo y se aliaron con el equipo de gráficos. Estos últimos habían desarrollado un sistema procedural para colocar decorativos visuales (Flores, pasto o arbustos) a través de todo Zeta Halo. Usando las bases de esta herramienta, los diseñadores de audio colocaron cientos de miles de emisores de sonido en todo el anillo.

“El sistema utiliza tramas de alambre de depuración coordinadas por colores para mostrar dónde se colocarán los sonidos en el entorno[…]”

Un mundo más vivo y dinámico

Por último, Thompson también mencionó que desarrollaron una novedosa herramienta que les permitirá tener más control y variedad en los sonidos ambientales en el título. Usando este sistema, cada lugar en el anillo es en realidad una especie de engranaje. A través de ciertas normas y lógica, el juego decide si reproducir un sonido, a qué frecuencia y en qué momento.

“Una variedad de factores se alimentan en este sistema, combinando estados de juego, hora del día, rastreo de ubicación, temporizadores y más, todos trabajando juntos para darle vida al entorno. Esto nos da la capacidad de crear una mezcla dinámica de sonidos ambientales que sigue siendo atractiva e inmersiva todo el tiempo que estás tocando”

Sin duda, estas declaraciones e información nos deja expectantes. ¿Cómo crees que sea la exploración del anillo con estos sofisticados sistemas? ¿Crees que impacte en tu opinión del título? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios