Durante años, el segundo país más poblado de la tierra ha sido uno de los mercados más fructíferos para PlayStation. La compañía nipona ha sido tan exitosa en este territorio que incluso ha asegurado que el negocio de consolas de videojuegos esta dominados por ellos en un 90%. Durante el India Gaming Conference and Show, Sony declaró lo anteriormente mencionado. Habiendo dicho esto, surge una pregunta. ¿Y Microsoft? ¿Como les ha ido a sus nuevas consolas en esta nación? Definitivamente, Microsoft se llevó una grata sorpresa. El lanzamiento de Xbox Series X/S en la India fue el más exitoso en la historia dentro de ese país.

Un lanzamiento sorpresivamente histórico

Esta gran noticia llega de la mano de IGN India. Al parecer, el lanzamiento de las consolas de nueva generación en esta nación ha sentado un precedente histórico para la compañía. No hay que olvidar que hace muy poco se reportó que el Xbox Series S ha sido la consola más vendida de marzo, seguida por el Xbox Series X. Un portavoz de Microsoft en India declaró lo siguiente.

“Hemos visto una demanda abrumadora de nuestros fans por nuestras nuevas consolas Xbox. La audiencia de juegos de la India es uno de los mercados de juegos más grandes del mundo y sigue siendo un área de crecimiento clave para el negocio de Xbox. El interés y el entusiasmo que estamos viendo de los fanáticos a nivel local es un testimonio del crecimiento de los juegos en la región india y el apetito por experiencias más nuevas, diferentes y de clase mundial. Nos complace compartirles que el lanzamiento de Xbox Series X y Series S fue el más exitoso de nuestra historia”

Las razones del triunfo

Microsoft no dio cifras oficiales de cuántas consolas fueron vendidas exactamente pero parece haber una explicación razonable a este súbito éxito. Parece ser que desde su lanzamiento, las nuevas consolas de Microsoft no han parado de resuplirse en las tiendas. Este no ha sido el caso con las consolas de Sony.

Además, los constantes anuncios positivos que Xbox ha tenido en los meses de febrero y marzo (como la llegada de múltiples juegos de Bethesda y la llegada de Outriders) han sido determinantes para el triunfo de estos sistemas. Cabe recalcar que esta tendencia se ha visto tanto en tiendas físicas como en tiendas Online, el Xbox Series S incluso ha mantenido una posición alta en los más vendido de Amazon India. Esto dijo un ejecutivo anónimo de una cadena de venta sobre esta situación.

“La mayoría se presentaba para comprar una PS4. Cuando les decíamos que estaba agotado y les explicabamos qué es Game Pass y a cuantos juegos tienen acceso, eligian una Serie S”

¿Podrá Microsoft tomar el liderazgo en un territorio que nunca ha sido precisamente amigable con ellos? El tiempo lo dirá. Sin embargo, de lograrlo, Xbox contaría con el respaldo de millones de usuarios en uno de los países con mayor población del mundo. Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios