El E3 de este año fue el pistoletazo de salida para la alianza de Microsoft y Bethesda. Ya que fue en dicho evento, donde al fin aclararon las dudas que existían en la comunidad respecto a la exclusividad los videojuegos creados por Zenimax. Siendo Starfield el primero de los próximos proyectos en mostrarse como exclusivo del ecosistema Xbox.

Hace poco, Tood Howard, productor ejecutivo de Bethesda, tuvo una entrevista con el medio The Telegraph. En dicha charla, habló sobre su sentir y las expectativas que le provoca la alianza con la familia de Xbox y como está beneficiará al desarrollo de sus videojuegos. Específicamente, dijo lo siguiente:

“Nunca querrás dejar a la gente fuera, ¿verdad? Pero al final del día, tu habilidad para concentrarte y decir, este es el juego que quiero hacer, estas son las plataformas en las que quiero hacerlo, y poder realmente apoyarme en ellas va a ser un mejor producto”

“Al enfocarse en esas plataformas, realmente puede apoyarse mucho en hacerlo lo mejor posible para esos sistemas. […] Y creemos firmemente en todas las vías que están haciendo Xbox y Microsoft para llevar los juegos a más personas. Ya sea la integración con la PC, que es enorme para nosotros, la transmisión en la nube y todas esas cosas. Así que creo que se trata de tener una visión a largo plazo. Y nuestra creencia de que esas cosas son fundamentalmente buenas. Así que vemos que en realidad se abre cada vez más para que la capacidad de las personas para jugar nuestros juegos, a través de Game Pass y otras cosas, su capacidad para jugar nuestros juegos no disminuya. Sube dramáticamente”

Como es obvio, el trabajar para una sola plataforma facilita el desarrollo de los videojuegos. Ya que las API utilizadas por las consolas Xbox son muy similares a las de PC. Por ende el trabajo para adaptar el juego en ambas plataformas es mínimo. Por otro lado, PlayStation maneja una API específica y al no tener que preocuparse por ella, se podrá dedicar más tiempo a la mejora de los próximos proyectos.

Siendo Starfield el primer juego que mostrará dicho beneficio, este es desarrollado en el nuevo Creation Engine 2 y será exclusivo del ecosistema Xbox. Su lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre de 2022.

Si no quieres perderte de más noticias como esta relacionadas con el ecosistema Xbox, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios