El desarrollador está bajo la lupa tras una investigación en donde se comprobó que se hostigaba a las mujeres de manera sistemática. Diferencias salariales, total indiferencia al maltrato laboral y hasta un suicidio envuelve a la empresa.

Después de dos años de investigación, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFHE), dio a conocer su informe sobre la repudiable conducta de Activision Blizzard sobre el trato hacia sus propias trabajadoras. En ese tiempo se pudo comprobar la hostilidad hacia las mujeres en todos los ámbitos de trabajo y la indiferencia de los superiores.

El artículo publicado por Bloomber Law señala que en horario laboral los hombres bebían grandes cantidades de alcohol y que, frecuentemente, se comportaban de manera inapropiada con sus compañeras. Testimonios confirmaron que los empleados delegaban tareas a las mujeres mientras ellos jugaban videojuegos en plena jornada.

Otro de los puntos destacados en la investigación fue que ninguna mujer ocupa un cargo jerárquico dentro de la compañía, y que las posibilidades de promoción y ascenso quedaba relegada a los hombres. Se concluyó que esto se debía a que las trabajadoras pueden pedir licencias por maternidad.

Una investiagión por el suicidio de una empleada

Y quizá, lo más estremecedor del informe realizado por el DFHE, es que una empleada se quitó la vida en pleno viaje de negocios con uno de sus supervisores. Y lo peor es que esta mujer había realizado denuncias previas sobre su compañero de viaje, el cual había tomado y distribuído fotografías de ella desnuda.

Desde la empresa creadora de Diablo y Overwatch se limitaron a sacar un comunicado negando toda la acusación que le hizo el gobierno de California. Seguramente, el caso seguirá en la corte de Estados Unidos. Lo más interesante del comunicado es:

Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso mostrando amplia documentación, pero se negaron a informarnos qué problemas percibían.

Estás noticias ¿Te influyen a la hora de elegir comprar videojuegos de Activision Blizzard?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios