Microsoft nos dio a conocer los resultados financieros del último trimestre y son muy positivos para la división Xbox. Superando las perspectivas de los analistas, todo esto gracias al “sold out” constante que maneja Xbox Series X y el constante crecimiento de Series S.

A 8 meses y 18 días de su lanzamiento, no es novedad decir que Xbox Series es todo un éxito a nivel comercial para Microsoft. Tal es así que rápidamente se colocó como la consola más vendida en el lanzamiento y los números verdes siguen en ascenso. Según el reporte los ingresos por hardware aumentaron un 172% interanual. Y otra vez nos quedamos con ganas de ver el número de consolas vendidas, algo que Microsoft hace tiempo que decide no publicar.

357 millones de dólares creció la división Xbox desde la llegada de la “next-gen” y el debut de Xbox Game Pass, lo que le supone un aumento del 11% anual. Esto es un logro importantísimo viendo el contexto mundial actual, en donde fabricar aparatos electrónicos es una tarea casi imposible.

El informe tenía un sólo número en rojo, el 4% menos de ingresos por contenidos y servicios. Esto se debe a que el año pasado fue extremadamente bueno en la compra de software por el “encierro” que generó la pandemia al mundo. La venta de Xbox Game Pass y juegos propios de Microsoft Studios aumentaron, pero se retrajeron los ingresos de juegos third-party.

En comparación al año pasado ¿Compraste más o menos juegos? ¿Tienes una Xbox Series X o S?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios