A los accionistas poco les importa manejarse con “secretismo” sobre las nuevas acciones que van a tomar las compañías donde depositan su dinero. Este es el caso de Remedy Entertainment que en el último informe fiscal tuvo que dejar escapar que el esperado Alan Wake 2 está en plena producción.

El estudio finlandés mostró, orgulloso, sus resultados financieros de la primera mitad de año y nos dejó varias perlitas para analizar. El CEO de Remedy, Tero Virtala, dejó entrever en este informe que están trabajando en 3 juegos AAA. Uno es Cóndor, el segundo es CrossfireX y el misterioso rumor de Alan Wake 2.

Primero veremos la situación de Cóndor, aquel spin-off multijugador de Control, que se anunció hace algunos meses y estará distribuido por 505 Games. Además, se confirmó que será un juego cooperativo PvE de 4 jugadores basado en el universo de Control. Y hablando del último éxito de Remedy, en el reporte se mostró que habían vendido más de 10 millones de copias del juego en todas sus plataformas.

Por su parte CrossfireX no deja entrever muchas novedades, lo más importantes es que se lanzaría este año, junto con el modo historia mejorado de Crossfire. También aclararon que Vanguard, el próximo free-to-play de Remedy, está en un avanzado proceso de desarrollo.

Y finalmente, y lo más sorpresivo de todo es que el estudio radicado en Helsinki está trabajando de lleno en un proyecto AAA en conjunto con Epic Games. Obviamente, todas las fichas están puestas en la secuela de Alan Wake. Recordaremos que a principio de año el periodista especializado, Jeff Grubb, había confirmado que Epic estaba produciendo ejecutivamente Alan Wake 2 con Remedy. Para terminar de despejar las incógnitas, faltaría una fuente oficial para oficializar lo que ya es un secreto a voces.

¿Qué expectativas tienes con la secuela de Alan Wake? ¿Lo comprarías? Déjanos tu comentario…

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios