Con la incorporación de Dolby Visión y Atmos en tu sistema Xbox Series podrás disfrutar de una inmersión completa en mas de 100 videojuegos.

Hoy a través de las redes sociales de Xbox y Dolby, nos han confirmado que a partir
de hoy todos los usuarios de una Xbox Series XlS podrán disfrutar del las mejoras
al habilitar Dolby Vision y Dolby Atmos en tu sistema Xbox. Si bien, es algo que se prometió desde el principio de la nueva generacion, nunca es tarde.

Si te has preguntado ¿Qué es Dolby Visión/Atmos? ¿en que me beneficia su tecnología?. Bueno, Dolby Visión es un sistema integrado dentro de las consolas Xbox Series XlS, donde a través de distintas tecnologías creadas por Dolby podrás disfrutar de colores mas brillantes haciendo uso del HDR10, detalles mas nítidos, cielos mas realistas, un mejor uso de la luz etc.

Dolby Atmos es un sistema de audio que nos permite emular el sonido envolvente
como (5.1, 7.1, 9.1) que podremos encontrar en salas de cine o estudios de grabación profesionales. Lo que intenta Dolby con esta tecnología, es acercar al usuario a una inmersión total ya sea en cine o videojuegos.

Dicho esto, como podrás observar, Dolby Visión esta echo para mejorar la imagen que recibes de el videojuego o película, Dolby Atmos es para mejorar el audio por ejemplo. Esto nos beneficia en los videojuegos competitivos para escuchar y saber donde están los enemigos, escuchar sus pasos etc.

Ahora, hay ciertas cosas que debes saber antes de poder disfrutar Dolby Visión/Atmos. Por ejemplo no todas las personas pueden disfrutar de los sistemas de Dolby, por que necesitamos que tu sistema pueda reproducir las tecnologías de Dolby.

Sistemas compatibles:

  • Xbox Series XlS (Visión y Atmos)
  • otras consolas (Atmos solo en peliculas por bluray)
  • PC (Visión y Atmos)
  • Televisores Smart tv (Visión y Atmos)
    *No todos los televisores son compatibles con las tecnologías.
  • Barras de sonido y Headsets (Atmos)
    *No todas las barras de sonido y headsets son compatibles con las tecnologías.
  • Smartphones y dispositivos para streaming. (Atmos)
    *solo algunos son compatibles con las tecnologías.

Si ya tienes tu Xbox Series XlS y quieres disfrutar de Dolby Visión/Atmos tienes que hacer esto. Para habilitar Dolby Visión en tu consola tienes que seguir estos pasos: Configuración> General> Opciones de TV y pantalla> Modos de video> Dolby Visión para juegos.

Si bien habilitar Dolby Visión es fácil, para habilitar Dolby Atmos se requieren un par de pasos extra, ya que Dolby Atmos no es gratuito y si quieres disfrutarlo tienes que pagar una licencia de uso. Pero, la buena noticia es que si tienes unos Headsets o sistema que use Atmos, algunas marcas te entregan en el producto una licencia de Atmos incluida. La licencia de Atmos tiene un costo de 8.44 €.

Si ya tienes tu licencia Dolby Atmos activa en tu Xbox, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación Dolby Access de la Microsoft store, vincular tu cuenta (a veces este proceso es automático) y listo, ya puedes usar Dolby Atmos sin problemas.

Dolby Vision Demo


guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios