Desde 2018 Microsoft se ha encontrado en una travesía por comprar diferentes estudios y sumarlos a sus filas de estudios First Party de Xbox, adquiriendo así talentos bastante grandes de la instruía como Obsidian, Ninja Theory y la más reciente y más grande de todas Zenimax.

El día de ayer el medio The Wall Street Journal tuvo la oportunidad de entrevistar a la cabeza de Xbox, Phill Spencer, donde el directivo comento que la temporada de adquisiciones no ha terminado y que si un estudio encaja dentro de Xbox seguramente habrá una compra.

“Definitivamente no hemos terminado. No hay cuota, no hay una línea de tiempo en la que tenga que ir a adquirir estudios en un tiempo determinado, pero si encontramos un estudio donde encajamos bien … absolutamente”

Declaraciones de Phill Spencer

Se especula que algunos de los siguientes estudios que Microsoft podría comprar son IOI Interactive, Avalanche Studios o Asobo Studios.

Esto porque cada uno de estos estudios esta trabajando de forma muy cercana a Microsoft, ya sea con juegos exclusivos para el sistema o con lanzamientos dia uno en Game Pass.

Carrera de Compra de Estudios y Flujo de Trabajo en Xbox

Xbox a dia de hoy cuenta con 23 estudios First Party, una cantidad mas que considerable, pero no es para menos, puesto que Matt Booty jefe de Xbox Game Studios hace ya un tiempo nos había comentado que querían tener un flujo constante de juegos producidos por Xbox Game Studios, concretamente dijo que el objetivo es sacar un juego propio cada tres meses.

Para lograr esa meta es lógico que Microsoft quiera tener la mayor cantidad de estudios posibles, ya que como recordaremos los desarrollos de juegos se hacen cada vez mas complicados y mas largos, llegando a durar el desarrollo de algunos mas de cinco años.

Estudios Xbox

Por otro lado la carrera por la adquisición de estudios se hace cada vez mas intensa. Hermen Hust cabeza de Playstation Studios también comento que la temporada de adquisiciones no había terminado.

Debemos recordar que durante este año Playstation ha adquirido un total de cuatro estudios, mas un estudio de apoyo, dando un total de cinco estudios, además hace poco inversionistas y analistas de Sony han mencionado que la compañía podría tener un presupuesto entre 13 a 18 mil millones de dólares para invertir en Playstation.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios