Las intenciones de Microsoft de potenciar la nube y llevar servicios a muchísimas personas sin importar su Hardware son cada vez mas claros.

Xcloud y el reciente acuerdo con Sega para crear una plataforma en la nube lo hacen mucho mas evidente.

Estas ambiciones no se quedan ahí, ya que Microsoft ahora ha puesto el ojo en el desarrollo de videojuegos en Unreal Engine como la siguiente aplicación para llevar a la nube.

Unreal Engine es a día de hoy el motor grafico para desarrollar videojuegos mas conocido y mas usado de la industria, esto gracias a el numero de herramientas y facilidades que les da a los desarrolladores.

La nueva versión de su motor grafico Unreal Engine 5 ha traído a la mesa tecnologías sumamente impresionantes como Nanite o Lumen las cuales vienen a hacer el desarrollo de videojuegos mucho mas sencillo.

Pero todo ese poder tiene un costó, en el caso de Unreal Engine 5 ese costó se traduce con la necesidad de tener equipos de hardware con especificaciones bastante altas para poder llevar a cabo sus tareas de una forma efíciente y sin problemas.

Unreal Engine por medio de la Nube

Estos problemas llevan a los estudios a tener que hacer inversiones con las cuales buscan renovar sus equipos para poder seguir trayendo mejores productos generación a generación.

Especialmente en este momento en donde estamos sufriendo una época de escasez de componentes y además el inicio de una nueva generación de consolas se ha hecho sumamente difícil no solo para los usuarios si no también para los desarrolladores poder actualizar su Hardware y trabajar en el modelo Home Office.

Por lo que ante esta problemática y con el fin de acercar este mundo a muchas mas personas Epic Games y Microsoft han decidido formar una alianza para poder correr Unreal Engine 4 a través de la nube, de la misma forma se espera que en un futuro también se pueda correr Unreal Engine 5.

El servicio potenciado nuevamente por Azure busca poder correr el programa con una calidad bastante alta y una latencia baja, siendo su único requisito tener una buena conexión de internet, puedes obtener mas información del servicio en el blog de Microsoft

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios