Hace un par de años Bethesda revelo que The Elder Scrolls VI estaba en desarrollo, después de la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft, hubo mucha expectativa sobre lo que sucedería con los futuros juegos desarrollados por éste conjunto de estudios.

Algunos juegos como Dethloop o Ghostwire Tokyo los cuales tenían contratos de exclusividad temporal con Playstation, han seguido y seguirán con su camino de la misma forma que lo han hecho hasta ahora, por otro lado hemos tenido juegos como Quake Remaster el cual también llegó a consolas Playstation.

Inclusive hace poco se lanzó una actualización para The Elder Scrolls V en Playstation 5 y Xbox Series X/S.

Por otro lado nuevas IPs como Starfield o Redfall se ha aclarado que serian exclusivas de el ecosistema Xbox.

La verdadera pregunta era ¿Qué pasaría con aquellas franquicias ya establecidas que siempre habían sido multiplataforma, sus futuras entregas se volverían completamente exclusivas o se mantendrían multiplataforma como Minecraft?

Mucho se hablo sobre el tema, inclusive con declaraciones de directivos de Bethesda, e incluso el propio Phil quien había dicho hace tiempo que cada caso se analizaría por separado.

Parecía ser que ni siquiera los propios directivos estaban seguros de que decisión tomar, recordemos que Todd Howard había mencionado hace tiempo que se le hacia difícil pensar en The Elder Scrolls VI como un juego exclusivo de Xbox, mientras que hace un par de meses Pete Hines Vicepresidente de Marketing de Bethesda declaro que la compra de Bethesda no significaba que no existiera una ventana de oportunidad para que sus juegos llegaran a otras consolas.

Un cambio de dirección para The Elder Scrolls VI

Todo esto nos indicaba o bien una falta de comunicación entre los ejecutivos de Xbox y los de Bethesda, o que había decisiones que aun no se habían tomado, y que honestamente dado el panorama actual aun pueden cambiar.

Sin embargo parece ser que el día de hoy la balanza se inclina mucho más a que las franquicias multiplataforma se volverían totalmente exclusivas gracias a las declaraciones del día de hoy de Phil Spencer en una entrevista con el medio GQ.

No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, como fundamentalmente creo, todas las plataformas pueden seguir creciendo, Pero para estar en Xbox, quiero que podamos ser capazes de traer el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias 

Esto significaría un cambio de dirección con respecto a su plan anterior, siendo muy probable que ahora estén apostando por una estrategia mucho mas agresiva para potenciar el ecosistema Xbox, volver la franquicia mas grande de Bethesda exclusiva podría ser un arma de doble filo.

Sin embargo aun queda mucho para que The Elder Scrolls VI salga a la luz y ciertamente muchas cosas pueden pasar en ese periodo de tiempo, pero al menos de momento parece ser que el futuro de esta franquicia es dejar de ser multiplataforma y volverse uno de los buques insignia de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios