Game Pass ha sido un modelo de negocios que vino a revolucionar la industria de los videojuegos por completo, un servicio en el cual por una cuota mensual puedes acceder a una gran lista de títulos, desde la Xbox original hasta juegos exclusivos de Series X, además de eso tienes otros beneficios como la integración de EA Play al catalogo disponible, y algunos meses de regalo a suscripciones de paga como lo son YouTube Premium, Spotify, Disney+, Crunchyroll y Dolby Atmos, sin olvidarnos que todos los títulos de Xbox Game Studios y algunos de externos llegan al servicio desde su día de lanzamiento.

En ese sentido Game Pass no había tenido hasta ahora una respuesta por parte de la competencia directa(Playstation) a su servicio de suscripción, razón por la cual muchas personas se han decantado por comprar una Xbox antes que una Playstation 5 durante su primer año de vida, parece ser que estos días se terminaron, pues gracias al medio Bloomberg nos enteramos de un nuevo servicio el cual llegaría a PS5 y PS4 el cual viene a hacer competencia directa a Game Pass.

El proyecto en cuestión tiene el nombre clave de Project Spartacus, el cual contaría con diferentes niveles de suscripción al igual que Game Pass, se planea lanzar durante primavera del siguiente año.

Detalles de Project Spartacus

  • El primer Tier mantendrá al actual de PS Plus con beneficios, los cuales pueden ser acceso al VideoPass o inclusive alguna asociación con Crunchyroll, quien ahora pertenece a Sony.
  • El segundo Tier seria una fusión de PS Plus y PS Now, con la cual contarías con juegos de PS4 y PS5 además de acceso a todos los beneficios del primer Tier.
  • El tercer Tier ofrecería juegos de PS3, PS2 y PS1, aunque aun no se ha confirmado si seria por medio de Streaming o de forma nativa, además de los beneficios de los Tiers anteriores.

La revelación del servicio de suscripción aun es un misterio, pero múltiples rumores apuntaban a que Sony estaría planeando un Playstation Experience para el mes de diciembre, si el servicio se planea lanzar en primavera del siguiente año sería razonable pensar en un evento en el cual se desvele el servicio, además del anuncio oficial de Playstation VR2.

Detalles como juegos día uno o asolaciones con otras Publishers como EA o Ubisoft son desconocidos, pero podemos estar seguros que este movimiento por parte de Sony nos traerá ventajas a todos los jugadores, seas de Xbox o de Playstation.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios