Durante el evento del 20 aniversario de Xbox hubieron varias sorpresas, como un acceso anticipado al multijugador de Halo Infinite, además de otras sorpresas como novedades de la serie de Halo, un museo virtual de toda la historia de Xbox y el anuncio de un documental en el cual detallarían eventos importantes de la historia de la marca.

El documental ha salido el día de hoy en Youtube.

La serie se conforma de 6 episodios, aquí tienes una lista de reproducción de la serie entera.

Contenido de cada episodio

Cada uno de los episodios tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, hablando de diferentes momentos cruciales en la historia de esta marca.

La era de la Xbox Original

El primer episodio nos cuenta como Xbox surgió gracias a un chiste y como represento un gran desafío para una compañía la cual únicamente había hecho hasta ese entonces software, y que nunca había tenido un contacto directo con la industria, sin contar que hasta ese entonces Microsoft se dedicaba exclusivamente a Windows y Office, así como un especial foco en el proceso de desarrollo durante la creación del primer control.

El segundo episodio sigue la línea del primer episodio, explicando parte del desarrollo de la Xbox original, además de incluir otros capítulos importantes como el intento de Microsoft de comprar Nintendo, además de como Microsoft se tuvo que deconstruir para crear Xbox, la cual a palabras de los desarrolladores, es una antítesis de todo lo que Microsoft era hasta ese entonces.

Así llegamos al tercer episodio, el cual se centra en el lanzamiento de la Xbox original, en esa mítica presentación de Bill Gates junto con la Roca y todo lo que conllevo la consola durante sus años de vida, los obstáculos y las victorias que obtuvieron de este primer contacto con una industria la cual desconocían.

La llegada de Xbox 360 y One

El cuarto episodio nos habla sobre los últimos años de vida de la Xbox Original y el proceso de desarrollo de la Xbox 360, sobre todo en como querían mejorar lo que estaba bien y corregir los errores que habían tenido en su primer intento.

El quinto episodio entra de lleno en la época de Xbox 360, teniendo especial atención en el ya famoso anillo de la muerte.

Finalmente el sexto episodio trata de la era de Xbox One, una era la cual esta viendo sus últimos días, nos hablan de las decisiones al principio de la generación, sobre el error de darle un foco de Home Teather a la consola, como esto condujo hasta casi la muerte de la marca, y de la resurrección y del cambio tan radical que Microsoft tuvo que darle a Xbox para volverse uno de los pilares centrales de la compañía hoy en día.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios