El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia continua afectando a muchas personas, directa e indirectamente, destruyendo familias, afectando la economía de muchas personas, aumentando los precios a nivel mundial, etc.

En el gaming ya hemos podido ver algunos efectos de la guerra en la industria, como los problemas a los que los desarrolladores de Stalker 2 se podrían enfrentar.

Desde el anuncio de las sanciones contra Rusia de parte de los diferentes países, muchas industrias se han pronunciado a favor de las sanciones y bloqueos, como el caso de la FIFA y la UEFA, quienes suspendieron a todos los equipos de la selección rusa de sus competiciones.

En la industria del gaming hasta el momento ninguna de las tres marcas principales, Nintendo, Xbox y Playstation han tomado medidas contra los jugadores Rusos.

Esto podría cambiar, pues el Viceprimer Ministro y Ministro de transformación digital de Ucrania ha lanzado un comunicado vía Twitter en el que solicita a Xbox y Playstation dejar de dar soporte a los jugadores de dichos países.

Petición de Ucrania contra los jugadores Rusos

La carta comienza con un pequeño resumen de los sucesos acontecidos en la semana pasada, hablando del inicio del ataque así como de las medidas que han tomado diferentes países en contra de Rusia, seguido de una petición para bloquear de forma temporal a los jugadores Rusos y Bielorrusos.

Solicito un bloqueo temporal a todas las cuentas Rusas y bielorrusas.

asi como detener temporalmente la participacion de los equipos Rusos, bielorrusos y de los jugadores en todos los eventos internacionales de esports, y cancelar todos los eventos que se llevaran a cabo en territorio Ruso y bielorruso

El comunicado se dirige hacia todas las desarrolladoras así como las plataformas de esports, sin embargo en el encabezado del tweet, el Ministro hace énfasis a que Xbox y Playstation tomen acciones y sanciones contra los jugadores Rusos.

Definitivamente están al tanto de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento.

Rusia declara la guerra no a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyan los valores humanos, ¡deberían dejar el mercado ruso!

Aun no hay ninguna respuesta oficial de parte de Playstation o Xbox ante la petición.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios