El exclusivo del ecosistema Xbox, Perfect Dark, el cual conocimos durante los The Game Awards 2020, podría tener problemas en su desarrollo, debido a una fuga de talentos internos.

El desarrollo del titulo viene de parte de The Initiative, estudio creado por Microsoft, formado por veteranos de algunas de las desarrolladoras más importantes de la industria, como Rockstar, Naughty Dog, Santa Monica Studio, Insomniac Games o Crystal Dynamics, quienes en palabras de ellos, buscaban ofrecer el primer titulo AAAA de la industria, marcando un nuevo estándar de videojuegos sin precedentes.

Durante el año pasado, se anuncio una colaboración con Square Enix, en la cual Crystal Dynamics sería contratada para participar como un co-desarrollador para el titulo.

Sin embargo, noticias recientes apuntan a que el desarrollo no va por buen camino, hace unos días, se daba a conocer que el director del juego, Dan Neuburger habría abandonado el proyecto de forma silenciosa, esto gracias a que su perfil de LinkedIn indica que está en busca de trabajo.

La salida de Dan, no ha sido la ultima perdida importante para el estudio, en febrero del año pasado, el director de diseño Drew Murray, anuncio su salida de The Initiative, para volver a unirse a Insomniac Games.

Finalmente, según el medio VGC, tras un análisis de los perfiles de empleados de LinkedIn, el estudio habría perdido a cerca del 50% de su personal, desde la contratación de Crystal Dynamics, teniendo a día de hoy, a menos de 50 personas trabajando en el estudio.

Aparentemente, los problemas vendrían dados debido a la frustración de los trabajadores sobre el desarrollo de Perfect Dark, asi como una jerarquía interna en el estudio deplorable, lo que habría llevado a un leve reinicio al desarrollo del juego.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios