Las tecnologías de reescalado ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de empujar aun más los gráficos de un videojuego, sin tener que preocuparse por la resolución a la que se muestra, hay distintas técnicas, desde unas más sencillas como el Checkerboard de PS4 Pro, hasta las más sofisticadas como DLSS de Nvidia, FidelityFX Super Resolution se encuentra en un punto medio entre ambas tecnologías, siendo mejor que el Checkerboard, pero peor que DLSS.

FidelityFX Super Resolution viene a ser la respuesta de la compañía AMD al DLSS de Nvidia, el objetivo de ambas tecnologías es obtener más FPS o mejores gráficos con una menor resolución nativa.

La primer versión de FidelityFX ya se puede usar en las consolas actuales Xbox Series X/S y PS5.

Al igual que pasó con la primer versión se ha confirmado que Xbox Series X/S tendrán soporte nativo de esta segunda versión en los Kits de desarrollo de forma nativa, lo que los hará más fácil de implementar en videojuegos.

¿FidelityFX estará disponible solo en Xbox?

No, la solución de AMD es de código abierto y 100% por Software, por lo que su implementación en otras tarjetas graficas o consolas es muy sencilla, pudiendo estar disponible incluso en las tarjetas graficas de Nvidia, su principal competencia.

Inclusive ayer con el anuncio, Luminous Productions subió un video en el que dejan ver como su próximo juego exclusivo de PS5 y PC, Forspoken, usará las tecnologías de FidelityFX en ambas plataformas, además de otras tecnologías nuevas en PC como DirectStorage, lo que nos hace suponer que Xbox y AMD tienen un partnership de publicidad, además de saber que Xbox tendrá un soporte completo de forma nativa de estas herramientas antes que PS5, gracias a su compatibilidad con DirectX12.

Aunque el video menciona que actualmente están trabajando con FidelityFX 1.0, también nos dicen que la segunda versión aun está en desarrollo, por lo que es probable que para el lanzamiento del titulo ya esté implementado o se agregue por medio de una actualización posterior.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios