Max Payne fue una saga desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Rockstar Games para la Xbox original y el PS2, convirtiéndose, en lo que sin duda es una de las IPs más queridas de Rockstar, sin embargo, desde la época del Xbox 360 y el PS3 no hemos tenido un nuevo titulo de la saga.

El día de hoy Remedy ha anunciado oficialmente su alianza con Rockstar para realizar un remake de los dos primeros títulos, estos juegos serán exclusivos de PS5, Xbox Series X/S y PC.

Remedy desarrollará los remakes con su motor grafico propio, Northlight, mismo motor que se está usando, por ejemplo para el desarrollo de Alan Wake II.

Durante los últimos años hemos visto a Remedy recuperar sus propiedades intelectuales para dales una segunda vida, como por ejemplo, es el caso de Alan Wake, IP la cual le pertenecía a Microsoft, hasta que el estudio adquirió los derechos de publicación, para posteriormente lanzar un remaster del titulo, así como anunciar una secuela durante los Game Awards del 2021.

Remedy es uno de los estudios más productivos de la actualidad, hace unos meses nos trajeron Crossfire X, y están trabajando actualmente en los siguientes proyectos.

  • Alan Wake II
  • Condor – Colaboración con 505 Games
  • Secuela de Control – Colaboración con 505 Games
  • Vanguard – Colaboración con Tencent
  • Max Payne 1 & 2 Remake – Colaboración con Rockstar

El acuerdo entre Rockstar y Remedy se ha firmado el día de hoy, por lo tanto, aun falta mucho tiempo para que podamos ver los frutos de esta colaboración.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios