Una nueva oferta de trabajo podría indicar que Microsoft y Xbox aun no ha terminado con la temporada de adquisiciones después de que la compra de Activision Blizzard sea completada.

Durante las ultimas horas se han revelado nuevos puestos de trabajo para Xbox, destacando el puesto de gerente de estrategia y desarrollo de videojuegos.

Algunas de las responsabilidades del puesto son

  • Apoyar las decisiones estratégicas, de forma cuantitativa y cualitativa y apoyar los conocimientos de diversas fuentes de datos.
  • Desarrollar y evaluar casos de oportunidad para adquisiciones de contenido y tecnología.
  • Desarrollo de planes de negocios para nuevas iniciativas de crecimiento.
  • Identificar y comprender las tendencias clave de los consumidores, tecnologías y negocios.

¿Este rol indica la intención de adquirir nuevos estudios para Xbox?

Si bien, parte de las responsabilidades de este empleo se encarga de la adquisición de contenido y tecnología, no es la única responsabilidad clave.

También se menciona un alto enfoque en la oportunidad de crecimiento de negocios y de apoyo de decisiones estratégicas mediante información.

La adquisición de contenido y tecnología no sirve para referirse únicamente a la adquisición de estudios, también para el desarrollo de contenido exclusivo ya sea temporal o permanente.

Otra función en relación a este puesto de trabajo es por ejemplo conseguir fondos para realizar compras, y financiar proyectos, buscar potenciales estudios a comprar, darle un valor a diferentes empresas.

Finalmente, Phil Spencer en su día, había comentado que no hay un limite o regla en cuanto a adquisiciones, por lo cual, si bien no podemos esperar ningún anuncio hasta que la compra de Activision se concluya, este puesto puede mostrar la intención de Microsoft de seguir expandiendo los estudios internos de Xbox, pero también indica, que no es una prioridad en este momento, debido a la poca relevancia que ocupa con respecto al resto de actividades, las cuales se compenetran mucho una con otra.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios