Square Enix es hasta el día de hoy, la compañía dueña Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, estudios encargados de juegos como la saga Tomb Raider, Marvels Avengers, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain, entre muchos juegos clásicos.

Tras un inesperado movimiento, Square Enix, anunció la intención de compra de estos tres estudios por parte de Embracer Group por 300 Millones de dólares.

300 millones de dólares, es una cantidad relativamente baja para la importancia de estos estudios, teniendo IPs tan importantes, para dar contexto, cuando Sony compró Insomniac Games, por 200 Millones.

La compra aun no está terminada, por lo que podrían venir otras empresas a hacer sus ofertas como lo son Microsoft y Sony, y seguiría siendo una compra barata.

Si la compra termina, Embracer Group albergará más de 14,000 empleados, 10,000 desarrolladores, 124 Estudios de desarrollo, más de 900 IPs y franquicias en su propiedad, además de más de 230 juegos por venir, siendo 30 de ellos, juegos AAA.

Al igual que Tencent, Embracer Group ha comprado estudios año tras año, abarcando una gran parte del mercado, aunque muchos de los estudios comprados son muy pequeños con respecto a los estudios de Playstation o Xbox, la compañía Europea es probablemente la que tiene mayor numero de estudios de la industria.

Razones de venta de los estudios americanos de Square Enix

Las posibles razones de venta de todo el sector americano de Square Enix se podrían deber a los malos resultados que han tenido los estudios, tanto en calidad, como en numero de ventas y de juegos producidos.

Recordemos que el ultimo juego de Crystal Dynamics fue el fracaso de Marvels Avengers, fracaso que casi lleva a la empresa a la quiebra, actualmente el equipo está trabajando en el Reboot de Perfect Dark.

Además de eso, Square Enix ha confirmado que usarán el dinero para investigación de nuevas tecnologías y NFTs.

Esta venta, podría reforzar las ideas que el presidente de Square Enix tiene sobre no imitar a los estudios occidentales, lo que podría significar que la empresa se enfoque más en el mercado Japonés.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios