Durante los últimos días muchos rumores sobre diferentes consolas se han hecho eco, hace un par de días un Youtuber de tecnología se hizo viral por aparentemente insinuar las intenciones de Sony de hacer otra consola portátil, por otro lado, desde hace un tiempo se rumorea un dispositivo de Xbox para poder jugar en Game Pass por medio de la nube en televisores, y ahora surge un nuevo rumor sobre una consola portátil de Xbox, también basada en la nube.

El rumor nace de Jez Corden, editor de Windows Central quien comentó durante su podcast “Iron Lords Podcast” haber escuchado las intenciones de Microsoft de hacer una consola portátil basada en la nube.

Esta consola correría juegos únicamente por medio de nube, dejando completamente de lado la posibilidad de que juegos se puedan correr de forma nativa en el dispositivo como lo hace por ejemplo la Steam Deck o Nintendo Switch.

La importancia del mercado portátil para Xbox y la industria

Sabemos que el mercado portátil es uno muy atractivo, Nintendo Switch semana con semana vende lo doble que la PS5 y Xbox Series juntas, las cuales, si, tienen problemas de suministro, más de parte de PS5, pero aun así, Nintendo Switch es un sistema que ya lleva muchos años en el mercado y la gente sigue comprando la consola.

El mercado de celulares también es uno muy importante, razón por la cual Game Pass está disponible para teléfonos celulares, Nintendo ha llevado franquicias como Pokemon a Celular y razón por la cual Sony ha creado una división de PlayStation enfocada en juegos de celulares.

Con esto queda claro que el mercado móvil es uno muy atractivo tanto para Sony, Nintendo y Microsoft.

A diferencia de la Steam Deck o la Switch, las cuales pueden correr juegos nativamente, cada una con sus respectivas limitaciones, para este modelo de Xbox, necesitarías conexión permanente a internet, si gastas datos, la batería del dispositivo se vería recortada, además de que los datos serían un gasto extra innecesario.

En un mundo en el que Game Pass se puede correr en un teléfono, una consola portátil centrada en la nube no parece ser el enfoque correcto.

Sin embargo, si la consola puede correr juegos de forma nativa, podría ser una opción interesante para muchos jugadores.

Recordamos que por el momento estos son rumores y no hay una confirmación oficial.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios