Hoy toca cambiar las noticias para opinar sobre algo que ha dado de que hablar en el día de hoy, ya que como todos sabréis, en esta madrugada se ha podido presenciar el Inside Xbox. Dicho evento ha levantado expectación entre los usuarios que se mantenían despiertos para verlo, también ha provocado que muchos a su vez acabaran decepcionados.

Por ello desde XboxAdictos os vamos a hablar de las impresiones que pudimos ver en la gente, los motivos que en nuestra opinión provocaron la desilusión, y las cosas que se deberían cambiar.

Ayer tras el evento, se realizó desde nuestra cuenta de Twitter @XAdictos, una encuesta donde preguntamos las impresiones que causó el evento. Como podéis ver a continuación, el Inside Xbox no ha sido especialmente popular, ya que al 43% de los encuestados le pareció un mal evento, seguido del 23% al que le dejó un gusto agridulce. Por desgracia, esto no es algo casual ya que en los últimos Insides ha ocurrido algo similar. ¿Pero que ha provocado esto?

El Inside Xbox en problemas

Lo primero es el tema de los contenidos. Mucha gente se queja de que no nos proporcionan contenidos importantes. Lo primero que hay que comentar, y es algo obvio que todos entienden, es que no todos los años disponen de grandes juegos y novedades que presentar. Y que por muchos estudios que posean, hay que esperar bastante tiempo porque para hablar de sus proyectos sin apenas información, mejor no hablar.

En este caso también voy a defender al Inside Xbox, ya que mucha gente critica la existencia de juegos tanto indies, como third party. Algo que en mi opinión es injusto debido a que tienen el mismo derecho de aparecer en este evento, y más si son juegos que están próximos a llegar a la consola de Microsoft. No hay que centrarse sólo en presentaciones de juegos exclusivos .

Lo siguiente es el planning. En esta ocasión, vamos a enlazar dos problemas, y es que uno que pudimos presenciar, y del cual nosotros mismos hablamos es el bombazo que se esperaba. Por si alguien no se enteró, en la cuenta de Twitter de Xbox UK se habló de un bombazo que iba a aparecer en el Inside. Pues hasta la fecha no sabemos si hablaban de xCloud, o si ellos denominan bombazo algunos de los juegos que salieron. Lo que está claro es que nadie presenció ningún bombazo.

Y aquí vamos con el segundo problema. En este caso hablamos del planning tanto para bien como para mal. Unos minutos antes del evento, varias cuenta de Xbox publicaron un planning sobre lo que podríamos ver en el Inside. Por una parte se juntó el supuesto bombazo de Xbox UK, junto al hype de algunos usuarios respecto a las últimas noticias de un juego de Batman. Esto creó que la gente esperará un bombazo en el GamePass, según el planning, o que incluso se pudiese colar alguna noticia sobre el juego del caballero oscuro, pero nada de esto ocurrió. También hay que sumarle que mucha gente, yo mismo entre ellos, al ver que se iba a hablar del GamePass esperaba alguna novedad importante, cuando en los días anteriores ya se especulaba que se hablaría de los títulos para PC. Lo que acabó pasando.

Por otra parte, en mi opinión, guste más o menos, creo que hay que admitir que se siguió bien el planning publicado. En el podemos ver los temas comentados en el Inside, desde xCloud, pasando por Outer Worlds hasta acabar con X019. Con esto quiero decir que no hubo ninguna sorpresa, y se siguió con lo esperado por el planning. Otro asunto que hay que mencionar es que hasta la fecha desconocemos si hubo algún cambio de última hora. Por si alguien no lo recuerda, en torno a febrero hubo un Inside en el que se vio Age of Empires en el planning, pero que al final se canceló debido a que decidieron aplazarlo para otro evento. Por lo que actualmente desconocemos si esto ha ocurrido con ese supuesto bombazo del que se llegó a hablar.

El último problema del que todo el mundo habla es formato. Mucha gente se ha quejado de las entrevistas, de conversaciones entre presentadores que se notan que están muy guionizadas. Y estas son sólo algunas de las quejas, pero no entraremos en más detalles ya que cuando propongamos los cambios, hablaremos de ello.

Nuestras soluciones

Una de las soluciones que vamos a proponer es la que todos estaréis pensando, cambiar el formato. Primero daré mi visión y después lo que propongo. Hay mucha gente que se queja de las entrevistas, pero personalmente es algo que no me desagrada ya que me gusta ver las opiniones de los desarrolladores.

Por eso propongo lo que hace EA en algunos eventos: hablar brevemente de las novedades que presentan, y más adelante, una vez se finalice el evento, empezar otro en el que se habla con los desarrolladores. De este modo, cualquier persona que quiera conocer las novedades en cuanto a títulos, puede ver el primer tramo del evento. Tras esto, si quieres conocer más afondo el juego, y a sus creadores, lo puedes hacer en el segundo tramo.

Otro de los cambios que proponemos sigue con el cambio de formato. En esta ocasión queremos tomar como referencia los Nintendo Directs. Personalmente los presentadores del Inside Xbox me caen bien, pero creo rotundamente que las conversaciones entre ellos, preparadas previamente, sobran. Y por eso una de las soluciones sería reducir el número de presentadores.

Esto va enlazado con otra de las soluciones, y es que si no tienes una gran variedad de juegos importantes, o directamente hay pocos juegos, lo que deberían de hacer es un formato vídeo corto como hace Nintendo. O si buscáis más similitudes, como hace la propia Xbox en la conferencia del E3 donde en ciertos tramos presentan varios juegos en un vídeo y de manera muy rápida.

Con estos cambios se evitaría que sea tan pesado para el usuario, que encontraría lo que busca de manera rápida, y en caso de querer más sólo tiene que esperar a que finalice el vídeo. ¿Vosotros que opináis? Desde XboxAdictos queremos conocer vuestra opinión, tanto del evento como de nuestros cambios.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios