El pasado jueves 23 de julio pudimos presenciar la primera demostración de gameplay de Halo Infinite y sin duda a muchos nos emociona la salida del título que representa un reboot espiritual para la franquicia. A pesar de este hype, el aspecto gráfico nos dejó preocupados debido a detalles como la iluminación y los acabados. Para muchos fanáticos esté apartado no tenía una apariencia Next-Gen.

Digital Foundry, los famosos analistas de tecnología de videojuegos y de hardware, realizó un detallado análisis de la muestra presentada en el Xbox Games Showcase. El principal problema del gameplay que observamos se explica con una simple palabra: iluminación.

Tradicionalmente los videojuegos de esta generación utilizan un sistema de iluminación pre-calculada. Los desarrolladores planeaban de que manera se iba a mirar la luz en una escena y simplemente la preparaban con técnicas como añadir sombra o luz a la textura de un objeto. Esto traía ventajas, entre las mejores, un menor costo de procesamiento.

En sombra el Mangler se ve menos detallado que a plena luz.

Sin embargo Halo Infinite utilizará iluminación global no pre-calculada. Esta técnica hará que la luz rebote sobre los objetos y se puedan representar ciclos de día y noche mejor logrados. Pero, como se pudo presenciar en la demostración, a nivel global esto puede afectar la calidad gráfica dentro del juego. Sobre todo porque usando esta técnica, objetos que se encuentren bajo sombra pierden muchísimos detalles.

Cómo la luz se aplica a todo el juego, surge otro grave problema. Es posible atestiguar este inconveniente durante el gameplay. Podemos observar como a pesar de que ciertos objetos o enemigos se encuentran en zonas donde no llegan los rayos del sol aún se puede notar iluminación sobre ellos.

Errores de iluminación

Es una buena técnica cuándo el juego esta en movimiento pero en imágenes estáticas es cuando da su peor cara. Un ejemplo de otro título con la misma dificultad es Far Cry 3, este clásico usa el mismo sistema y tiene problemas que Halo Infinite comparte.

Estamos más que seguros de que ya viste ejemplos en las capturas oficiales que libero 343 Industries. Lo que necesita Halo Infinite según Digital Foundry es una tecnología de iluminación de última generación. Esto puede que cueste mucho poder de procesamiento pero da resultados espectaculares, nos referimos al Ray-tracing.

Metro Exodus con Ray-Tracing vs iluminación global estándar

Esto no solo brindaría un sistema de luces más reales al juego sino que hará que los detalles de las texturas sean mucho mejor aprovechados y perceptibles. De esta manera, la luz es realista y los modelos no lucen cómo plástico, la cual ha sido una fuerte queja de los fans.

343 Industries ya prometió un parche que añadirá trazado de rayos a la nueva aventura de John-117 después de su lanzamiento. ¿Qué opinas? ¿Creés que la actualización solucionara las dificultades gráficas del nuevo Halo? Recuerda estar atento a Xbox Adictos para mas información de Halo y Xbox en general.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios