Después del Xbox Games Showcase, recibimos detalles de Halo Infinite y como será cuando llegue en navidades de 2020 acompañando a Xbox Series X. Sabemos los planes de 343 Industries para la próxima década y atestiguamos su jugabilidad, la cual promete regresar a la experiencia original de juego.

Sin embargo, los gráficos fueron lo más discutido de la presentación. El estudio lo tomó con humor con varios memes de lo visto en el evento. Pero parte de la comunidad tiene serias preocupaciones de que el apartado visual del juego no esté a la altura de la nueva generación. En una entrevista con wccftech, el jefe de estudio en 343 Industries, Chris Lee, habló sobre las críticas y dijo lo siguiente:

“Como respuesta a la polémica creada por los gráficos, lo que espero es que la gente tenga la oportunidad de mirar nuestros recursos de transmisión 4K. También creo que eso realmente permite que nuestro juego se muestre con total fidelidad. Todavía estamos en desarrollo y tenemos un poco de pulido y ajuste en el que el equipo está trabajando para realmente llevar todo el potencial de nuestra experiencia a nuestros fanáticos a finales de este año en Halo Infinite. Definitivamente estamos entusiasmados con la ambición del título, de esta campaña abierta y expansiva, y nos aseguraremos de que esté pulido y listo para cuando los fanáticos lo tengan en sus manos durante estas vacaciones.

La demostración del juego es un gran ejemplo de como estamos corriendo en Xbox Series X. Podrás correr a 60 cuadros por segundo con una resolución de hasta 4K. Estamos brindando la experiencia de mayor fidelidad que jamás hayamos creado. Podemos hacer más de 10 veces la potencia de procesamiento por píxel que pudimos hacer en Halo 5, lo que simplemente nos permite crear esta experiencia que es diferente a todo lo que hemos tenido en Halo antes. En Halo Infinite hemos aprovechado muchas técnicas avanzadas de renderizado, pero también el inmenso poder de la Xbox Series X.”

Además Lee revela que el sonido tendrá una calidad sin precedentes en la historia de la franquicia pues están utilizando un sistema acústico nuevo. Este nuevo motor de sonido le saca todo el provecho a la potencia de Xbox Series X.

Gareth Coker y Curtis Scheweitzer, de izquierda a derecha.

“La música también es increíblemente importante para Halo y para nuestros fanáticos, y estoy realmente emocionado de que después de Curtis Schweitzer, un compositor del que hablamos el año pasado en E3, podamos anunciar a nuestro segundo compositor que se une a Curtis, Gareth Coker. Tanto Gareth como Curtis han estado haciendo un trabajo increíble y a lo largo de la demostración de hoy han podido experimentar parte de la música en la que Gareth ha trabajado. También actualizamos nuestro motor de audio para crear un nuevo sistema acústico y aprovechar mucha potencia de procesamiento adicional y potencia de transmisión con la Xbox Series X para poder realmente envolver al reproductor en una experiencia de audio mucho más realista.”

Estas declaraciones dan esperanza para quienes consideraron que la demostración del pasado jueves 23 de julio no demostraba ese salto gráfico característico de una nueva generación. ¿Crees que Halo Infinite se verá mejor en su lanzamiento? ¿Qué esperas de su experiencia de sonido? Recuerda estar atento a Xbox Adictos para más Halo Infinite y Xbox en general.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios