Seguro has escuchado mucho el nombre de Gamestop los últimos días. Si no es así, te explicaré que es y el porque es nombrado frecuentemente en estos momentos.

Gamestop es una de las cadenas de tiendas de videojuegos más grandes e importantes del mundo, la cual remonta su historia al año 1984. Pese a ser una empresa de gran trayectoria lleva años en una profunda debacle financiera. La gravedad es tal, que ha llegado a registrar perdidas de hasta 637 millones de dólares.

Todo esto provocó que los llamados “Lobos de Wall Street” invirtieran en posición corta sobre las acciones de Gamestop. Muy probablemente no sepas que es este tipo de inversión, a lo cual descuida, que grosso modo aquí te lo explicaremos.

Un inversionista a corto plazo no compra acciones, sino que las pide prestadas a alguien que ya las compró con el fin de ponerlas a la venta. Si ellas bajan de precio entonces quien las pidió a préstamo procede a comprarlas y se embolsa la diferencia. Pero si por el contrario suben, perderá el dinero de dicha subida.

Como imaginaras, la mayoría de las inversiones de Gamestop se encontraban en posición corta. Con inversionistas esperando que bajen de precio para entonces comprar las acciones y con esto se causa la inevitable bancarrota de a la empresa. Es aquí donde entra el subgrupo de Reddit llamado wallstreetbets.


Este grupo de aproximadamente 2.8 millones de usuarios se pusieron de acuerdo para comprar de forma masiva acciones de Gamestop. Provocando con ello que estas se inflaran y pasaran de costar 17.25 dolares a ser su pico más alto de 492 dolares. Causando que los inversionistas en posición en corto pierdan millones de dólares. Como ejemplo está el caso de Melvin Capital que se encuentra al borde de la banca rota.

Esta acción de parte de los usuarios de Reddit se ha repetido en otras empresas como lo son Blockbuster y Blackberry. En una especie de guerra en contra de estos inversionistas que buscan aprovecharse de las dificultades financieras de compañías menos estables.


Es lógico que, a largo plazo las acciones regresaran a su costo habitual. Pero en el trascurso le llenaran los bolsillos a muchas personas y también perjudicará sobremanera a muchos otros. Solo queda esperar como sigue el desarrollo de esta trama inusual que involucra al mundo de los videojuegos de forma sorpresiva.

Para enterarte de mas noticias como esta relacionadas al mundo de los videojuegos visítanos en Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios