Pienso que alguna vez en la vida, cualquiera de nosotros ha pensado que los videojuegos pueden ayudar en asignaturas como historia.

Es esto lo que plantea Tore Olsson es este profesor de Tennessee, que plantea usar el último lanzamiento de Rockstar Games.

Red Dead Redemtion 2 pretende ser usado como una guía para explicar alguno de los sucesos de la época en la que está ambientada el juego.

Para la asignatura en la que usará este método, ha usado el nombre de HIUS 383: Red Dead America.

Pese a que es normal que existan ciertas inexactitudes, este puede ser un punto de partida para tratar en las aulas.

Existen puntos clave del periodo comprendido entre 1899 y 1911, como la vida en la frontera, las vías de ferrocarril, la violencia racial en esos años entre otros aspectos que están reflejados.

Para el seguimiento de estas, no será necesario tener el juego, aunque espera que sus estudiantes hayan disfrutado de él con anterioridad.

Este acercamiento entre estos dos mundos que han estado tan separados de cierta manera, pienso que puede ser un punto de partida a que algunas materias sean mas accesibles a los estudiantes.

personajes de red dead 2

Además de este mencionado y existen juegos como Age Of Empires o Assasin’s Creed los cuales se desarrollan en épocas que no llaman tanto la atención de los mas jóvenes.

Aplaudimos esta iniciativa desde un punto de vista personal, y esperamos que una parte del profesorado le de también esta oportunidad de empezar a actualizar los métodos de enseñanza.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios