Tal parece que la adquisición de Zenimax es inminente. El tema de la compra de Zenimax Media Inc. por parte de Microsoft es recurrente desde que se anunció. No es para menos si consideramos la cantidad monetaria y de estudios de desarrollo que están de por medio. Sagas como Doom, The Elder Scroll, Fallout, Wolfenstein y muchas otras pasarían a las filas del ecosistema Xbox.

Uno de los debates originados es si los juegos pasarían a ser exclusivos del ecosistema Xbox o si por el contrario seguirán siendo multiplataforma. Dicha incertidumbre no ha recibido respuesta por parte de los involucrados. Aunque también es un hecho que no es el tema más relevante en la actualidad. Pero para los que estén interesados en esto, sepan que los videojuegos pertenecientes a Zenimax estarán disponibles desde su lanzamiento en el servicio de Xbox Game Pass.

Algo que sí ha causado más de que hablar, es el posible retraso o cancelación de la compra. Primero se especuló sobre un tema de monopolio en la Unión Europea. Dicho “problema” se resolvió con la creación de Vault, una subsidiaria de Microsoft que se fusionará con Zenimax. Posteriormente salió a la palestra un grupo de abogados buscando retrasar la transacción por temor a imposibilitar una demanda que tienen contra Bethesda desde 2019.

Pese a estos “inconvenientes” el día de hoy ha sucedido un hecho que bien podría pasar desapercibido, pero que sin embargo tiene mucho peso en el tema. Uno de los grandes inversores de Zenimax ha cambiado su estatus en dicha compañía. Providence Equity Partners, miembro de la junta de Zenimax Media Inc. ha dejado de formar parte de la misma ya que su inversión ha sido adquirida.

Con esto es solo cuestión de tiempo para que se haga oficial la transacción y así dar la bienvenida al grupo Zenimax al ecosistema Xbox. Para no perderte de noticias como esta relacionadas con el ecosistema de Xbox, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios