La compra de Bethesda por parte de Microsoft ha generado revuelo en el mundillo de los videojuegos. No es para menos considerando la cifra por la que se llevó a cabo la transacción y más considerable aún, todo lo que se compró.

Con dicha adquisición, los dueños de Xbox se hicieron con el poder de equipos desarrolladores y franquicias de videojuegos excelsas. Uno de ellos es Arkane Lyon. Hablar de este grupo, es referenciar a sagas como Dishonored o el videojuego Prey de 2017. Por ende, podemos decir que es una compañía que crea buenos juegos y de calidad.

Hasta antes de la compra, Arkane Lyon se encontraba desarrollando el videojuego Deathloop. Este, por acuerdo contractual, sería exclusivo de PS5 en consolas durante su primer año de lanzamiento. Después de la transacción entre Microsoft y Bethesda las especulaciones salieron a flote sobre qué pasaría con el tema de la exclusividad. Esto fue aclarado al poco tiempo por parte de Xbox al decir que dicho contrato se respetaría.

Hace unas horas, desde Arkane Lyon anunciaron por medio de la cuenta oficial en Twitter del videojuego, que Deathloop se retrasa. El título estaba previsto a ser lanzado el próximo 21 de mayo, sin embargo, será aplazado hasta el 14 de septiembre de 2021.

Hablar de retrasos en la actualidad es muy común, sobre todo si consideramos la situación actual a nivel global. La razón de esto siempre suele ser la misma, los desarrolladores necesitan más tiempo para poder pulir el videojuego. Algo que se agradece si con eso evitamos catástrofes de lanzamiento con juegos rotos o a veces injugables.

En esta ocasión, según la perspectiva de algunos usuarios en redes sociales, el motivo del retraso son maquinaciones de Microsoft para afectar a la competencia. Dicho argumento, irrisorio por donde se le mire, no tiene sustento y solo denota el punto en el que se encuentran ciertos jugadores.

Señores, el mundo de los videojuegos es hermoso, hagamos una comunidad sana entre todos sin importar la compañía de tu preferencia. Disfrutemos cuando se deba disfrutar y quejémonos si así debe ser, pero no caigamos en falacias o inventos. No arruinemos este mundillo por guerras absurdas en la que sin duda no hay ganadores.

Si no quieres perderte de noticias como esta relacionadas con el mundo de los videojuegos, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios