En una presentación de una hora, The Coalition y Unreal publicaron”Alpha Point”, la demo técnica de las bondades de su reluciente motor gráfico combinado con la potencia de una Xbox Series X. Los resultados son francamente sorprendentes.

Y llegó el día, después de algunas pizcas que iba soltando la desarrolladora en sus redes sociales, nos presentaron en sociedad dos demostraciones técnicas sobre las capacidades que tendrá el nuevo motor gráfico creado por Epic Games. “Alpha Point” se desenvuelve en una Xbox Series X y, también, nos aclaran que no será parte de ningún juego que esté en desarrollo.

El primer video hace énfasis en los efectos de luces y sombras sobre diversos objetos con texturas y reflejos diferentes. Siendo el protagonista un rombo, al estilo Atlas de No Man’s Sky, que va tomando luz de los objetos al rededor para después lanzar unos rayos. Según una leyenda que tiene el video, se utilizan mas de 100 millones de triángulos para componer las imágenes y las luces y reflejos son en tiempo real.

Así se verán los personajes en Unreal Engine 5

La segunda demostración, que nos presentó The Coalition, fue de un personaje genérico, en donde buscaron resaltar el realismo y la impresionante cantidad (y calidad) de detalles que tiene su ropa, ojos y barba. Siendo muy impactante la veracidad que lograron con ese modelo estático. Igual nos quedamos con ganas de ver un poco de los movimientos, por lo menos faciales, que podía tener ese personaje.

Desde el canal de YouTube de Unreal, presentaron en 58 minutos las cuestiones más técnicas de estas demostraciones en la cual fueron participes tanto algunos integrantes del equipo de The Coalition como los de Unreal Engine. Si te interesan saber los pormenores aqui te dejamos el video de la charla que realizaron los creadores y allegados a ambas compañías:

¿Qué te pareció la demo técnica de Unreal Engine 5? ¿Será el primer gran paso de la “Next-Gen”?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios