Articulo de Opinión

Hace un par de horas tuvimos la confirmación de las intenciones de Microsft de comprar Activision Blizzard, acuerdo el cual se cerrara en verano de 2023 si no hay problemas con la compra.

Tras este movimiento, el cual se ha vuelto el más importante en la industria del Gaming, dejando muy atrás la reciente compra de Zynga por parte de Take-Two, muchos se preguntan si las franquicias que pertenecen a Activision se volverán exclusivas o seguirán siendo multiplataforma.

Parece ser que esta compra tendrá un poco de ambas cosas, pues varios medios, así como Phil Spencer han dado declaraciones de lo sucedido.

Por un lado el medio VGC ha declarado que Microsoft tiene la intención de seguir sacando algunos juegos en Playstation.

¿Los juegos de Activision Exclusivos de Xbox?

Por otro lado el medio Bloomberg quien tuvo una entrevista exclusiva con el ahora CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer declaró que tenían la intención de seguir sacando sus juegos en otras plataformas.

Solo les diré a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso

Con estas declaraciones parece ser que las intenciones de Microsoft con esta compra no son volver exclusivas las franquicias de Activision, al menos de momento, pues recordemos que cuando la compra de Zenimax se realizo, Phil dio declaraciones muy diferentes a las que da hoy en día sobre la exclusividad de los títulos.

Sin embargo también hay que pensar que la compra fue mucho mas pequeña en comparación con Activision, por lo seguir sacando franquicias como COD, donde Playstation es la plataforma donde mejor vende suena como el movimiento lógico.

Lamentablemente no podemos estar muy seguros de lo que pasará con el resto de franquicias, hablando de Diablo, Crash Bandicoot, Spyro, World of Warcraft siguen siendo un misterio.

Por lo que si bien todos los usuarios de Playstation pueden esperar seguir recibiendo títulos de Activision, es muy probable que una buena parte de ellos se vuelvan exclusivos completos de Xbox, inclusive franquicias las cuales llegaron a ser estandartes de Playstation como Crash Bandicoot o Spyro.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios