Durante este fin de semana, muchos usuarios, especialmente de Europa, han reportado muchos problemas sobre la incapacidad de correr sus juegos comprados, sin tener conexión a internet en consolas Xbox.

Estos problemas iniciaron el viernes 6 de Mayo, donde el soporte técnico de Xbox confirmó que muchas personas no podían acceder al juego en la nube, probablemente por la gran demanda del servicio XCloud, desde la llegada de Fortnite, causando fallos en los servidores de Microsoft.

Sin embargo un efecto colateral que muchos no esperaban era que varios jugadores no podían comprar, ni iniciar juegos comprados.

Durante el fin de semana, el equipo de soporte de Xbox declaró haber resuelto el problema dos veces, pero la realidad es que a las pocas horas, nuevos casos se reportaban.

La verificación DRM de Xbox es la causante del problema, otras consolas como la PS5 también ocupan un sistema de DRM, pero funciona de forma diferente, así lo ha reportado Does it play, una cuenta dedicada a garantizar que los juegos se puedan jugar sin conexión a internet.

¿Por qué no se puede jugar sin conexión en Xbox?

Aparentemente el sistema de DRM de Xbox, necesita una verificación en lineal, antes de iniciar el juego.

Si compras un juego físico, y es la primera vez que lo pones en tu consola, el juego te marcará un error.

A diferencia de las consolas de Sony o Nintendo, salvo casos muy específicos como GT7, todos los juegos se pueden jugar sin la necesidad de una verificación en línea, por lo que si el día de mañana sufren caídas como las que Xbox han sufrido, pueden iniciar sus juegos sin problemas.

También existen los casos de aquellos juegos los cuales cuentan con Smart Delivery, estos juegos solo cuentan con la versión de Xbox One, por lo que para iniciar el juego, la consola debe descargar la versión de Xbox Series X/S

Tras una cantidad gigantesca de criticas a esta política, el soporte de Xbox ha declarado que durante los siguientes días planean lanzar una actualización, con la cual esperan que todos los problemas queden resueltos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios