La adquisición de desarrolladores de videojuegos por parte de las grandes compañías en la industria se ha vuelto común. Uno de los colosos más activos en este tipo de transacciones ha sido Microsoft con Xbox Game Studios, empresa en la cual podemos encontrar algunos estudios conocidos como ZeniMax Media (Fallout, Doom, The Elder Scrolls, entre otros).

Gearbox Software, conocida por ser la creadora de los exitosos juegos Borderlands estuvo cerca de llegar a Microsoft. Sin embargo, no se concretó la transacción, esto de acuerdo a la información del miembro de BWW Media Group. Brad Sams, afirmó que las pretensiones de Microsoft con Gearbox Software fueron reales pero no se cristalizó el acuerdo.

Embracer Group, empresa dueña de estudios como THQ Nordic (Darksiders), Koch Media (Saints Row), tomó la iniciativa sobre Microsoft y cerró el trato para adquirir Gearbox Software por $1.3 MMDD.

Brad Sams, quien ha estado informando de las posibles compras de estudios por parte de algunas grandes compañías como Sony, Amazon, EA, Google, entre otras, a lo cual escribió:

“Hay mucho dinero fluyendo alrededor de las compañías de juegos en este momento, varias de las cuales obtienen múltiples ofertas; no estoy seguro de cuándo o si alguna de estas cerrará, pero las valoraciones de la propiedad intelectual de los juegos están aumentando”.

Aunque por el momento esta información no ha sido corroborada por el gigante tecnológico creado por Bill Gates, es bien sabido que Microsoft seguirá adquiriendo desarrolladores para fortalecer sus plataformas.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios