Después de muchos rumores tras la llegada de ZeniMax Media a las filas del ya robusto equipo de Xbox Game Studios, el día de hoy se aclararon dudas. Esto sucedió mediante una mesa redonda en la cual participaron: Erin Losi, Vicepresidenta de Marketing en Bethesda Softworks; Aaron Greenberg, Jefe de Marketing en Xbox; Todd Howad, Productor Ejecutivo en Bethesda y Phil Spencer, Jefe en Xbox.

Dentro del evento transmitido en vivo por YouTube se aclararon dudas sobre la llegada de Bethesda a la familia Xbox. Uno de las preguntas que más llamaba la atención de la comunidad era la exclusividad de los títulos. A lo cual Phil Spencer dejó muy claro que no es posible que todos los juegos de Bethesda sean exclusivos a partir de la oficialización del acuerdo.

Sobre el mismo tema Phil Spencer declaró: “No puedo sentarme y decir que todos los juegos de Bethesda son exclusivos, porque sabemos que no es cierto. Hay obligaciones contractuales que vamos a respetar, siempre lo hacemos en estos casos. Tenemos títulos que existen en otras plataformas y les daremos soporte en todas las plataformas en las que se encuentran”.

Llegarán grandes juegos exclusivos a Xbox Game Pass

En la misma mesa redonda se confirmó que el futuro de Bethesda dentro de su nueva familia es hacia Xbox Game Pass, teniendo el firme propósito de crear títulos únicos para la plataforma digital de Microsoft. Sobre el tema Phil comentó: “Si eres cliente de Xbox lo que quiero que sepas es que esto se trata de entregar grandes juegos exclusivos que se lanzarán en plataformas donde Game Pass existe”.

En cuanto a los títulos multiplataformas, el jefe de Xbox dejó claro que mantendrán el soporte, de esta forma cumpliendo con los compromisos que ya tenía Bethesda previo a su unión con Xbox Studios. Juegos por salir como Deathloop y otros antiguos como The Elder Scrolls: Online, seguirán recibiendo soporte en las diversas plataformas.

En definitiva, la compra de Bethesda por parte de Xbox no es con miras al pasado sino hacia el futuro, buscando fortalecer aún más Xbox Game Pass, con el principal objetivo de presentar nuevos títulos exclusivos, apoyado de los grandes éxitos ya existentes.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios